"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

domingo, 21 de noviembre de 2010

SEIS LLAMAS EXTINTAS

FUEGO EN COPPEL

Hace quince días  se dio a conocer en los medios un incendio que destruyó totalmente una tienda departamental de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El incendio se propagó por más de 5 horas, inició cerca de las 10.15 pm., afirman unos diarios de la localidad, otros afirmaban que el fuego duro sin extinguirse poco mas de 11 horas. Nosotros no estuvimos presentes ahí, para poder dar el tiempo exacto en que las llamas destruían todo lo que encontraban a su paso: Ropa, muebles, juguetes, zapatos, teléfonos celulares, quizá cosas que solo muy pocos iban a lamentar su pérdida y los cuales pensaron que estos artículos son mucho más importantes que la vida de una persona. La tienda estaba completamente cerrada, puertas, ventanas, accesos todo tenían candados y cortinas de acero. Al concluir los bomberos con sus labores, yacían los cuerpos de 6 mujeres jóvenes que fueron las protagonistas de este fatal accidente, o más bien ¿asesinato?

Pierden la vida en el incendio presuntamente por un corto circuito en la planta baja, estando encerradas en la tienda departamental “ Coppel”por los gerentes, ya que hacían inventario de ropa. Alrededor de las 22 horas, el día martes comenzó la pesadilla de éstas jóvenes, bomberos llegaron al lugar para tratar de salvarles la vida. Se encontraban atrapadas sin poder escapar de las llamas por falta de llaves o de algún encargado de la tienda que pudiera abrirles la puerta. Sólo contaban con un celular que clandestinamente habían metido ya que no podían tener comunicación con el exterior mientras realizaban dicho trabajo. Con este único medio trataron de solicitar ayuda con la esperanza de salvar la vida. Ilusamente buscaban alguna salida y sólo puertas selladas, candados, muros, ventanas de acero, para salvaguardar la mercancía y no a un humano, fue lo único que encontraron.

Ante estos hechos injustos de esclavismo por parte de los empresarios a sus empleados nos damos cuenta que en México lo que interesa es llenar los bolsillos de las grandes empresas, olvidando los derechos humanos de el trabajador. Nos hacemos la pregunta ¿Dónde está el señor Presidente, la justicia,  en estos asuntos para castigar a los responsables? Se perdieron seis vidas en plena juventud, las cuales tenían que ganar el pan doblando turno o trabajando altas horas de la noche. Seis vidas que aun les faltaba mucho por disfrutar a sus hijos, hermanos y padres, soportando un encierro, sin posibilidad alguna de salida en caso de un siniestro, que éste terminó con su vida.

Señor presidente me imagino que sólo dará un discurso barato y los responsables quedarán absueltos de todo cargo. Pero como no va a dejarlos!, si recordando usted es otro criminal y usurpador a la silla presidencial, se impuso al poder con gran cinismo y su “Gobierno” ha llevado a México a una tina de sangre.
Pero como castigará a las grandes empresas, si ellos apoyaron su campaña y ayudaron a robar un puesto que no era suyo.

Seis mujeres murieron a causas de políticas empresariales de la edad media, explotando a sus trabajadores, humillándolos al encierro  y provocando una muerte como cualquier animal.

Otro de los factores importantes que llevó a este desenlace es la falta de presupuesto al heroico cuerpo de bomberos, y valla que son héroes al aventarse a valor mexicano al intento de rescatar a las victimas con un equipo obsoleto. Les llevó horas tratando de abrir puertas metálicas las cuales nunca cedieron. A ellos sólo a ellos les agradecemos su gran labor.

México está de luto permanente, no tan solo con la supuesta guerra contra el narcotráfico, sino el desempleo, las injusticias, la corrupción, la falta de derechos humanos que de igual forma es una manera de ser ladrón y asesino.
Acuso al gobierno de estos hechos en Coppel, los gerentes solo hacen lo que saben: obedecer para tener un sueldo para sobrevivir.

Pueblo, es hora de despertar! Que nos hemos quedado dormidos durante mucho tiempo, no hay que exigir al gobierno, es como si le exigiéramos al león de volverse vegetariano. Hay que pedir y actuar en contra de esos politiquillos que llevan a nuestro país en la quiebra total  y ya no permitir tanto “abuso de poder” por parte de ellos.

Ya pasaron quince  dias de estos sucesos que marcaron a Culiacán, Sinaloa, los cuales, la prensa, el gobierno, la justicia ya se ha olvidado pero que ha dejado herida a varias familias y marcado una vez mas a un pueblo que no olvida.

Jorge y Diana



















No hay comentarios:

Publicar un comentario