"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

lunes, 7 de marzo de 2011

LOS MOAIS

Son una serie de estatuas gigantes de piedra enigmáticas que se encuentran ubicadas en las extensiones de la Isla de Pascua, Chile. La cual albergaba un aproximado de 600 de ellas, siendo destruidas la mayoría. Con alturas variantes, (tallados por los “Napa Rui”, nativos de la isla), no se conoce a la perfección el motivo de a quienes pretendían representar con las formas abstractas.
A la fecha algunas estatuas han sido restauradas y es un atractivo turístico de la isla. Seguirá en duda los enigmas de cómo transportaban piedras tan pesadas, sin tener maquinaria, a puntos lejanos ya que en la isla no había ese material; el motivo por el que abandonaron el trabajo repentinamente, ya que se descubrieron un gran número de figuras inconclusas; el porque todas las figuras miraban al centro de la isla y que simbolizan. Es una incógnita que nos demuestra que los antepasados eran personas sumamente inteligentes y superiores en conocimiento de ingenieria.
Fue nominada a las nuevas 7 maravillas del mundo quedando en octavo lugar.

Nota de Diana La Destripadora
 

1 comentarios:

  1. ta bueno el articulo chupino, la verdd si és dificil pensar o imaginarse como es que podian transportar los materiales a ese tipo de lugares, porque como dices es una isla y ahi no hay los recursos de los materiales con que estan hechas las esculturas, deberias hacer uno de los olmecas esos weyes fueron mas fregones en cuestiones de ingenieria!

    ResponderEliminar