"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

viernes, 4 de marzo de 2011

MUERA EL MAL GOBIERNO

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL (EZLN)


El EZLN se dejo ver a la luz, el 1ro de Enero de 1994 Miles de indígenas tzotziles, tzeltales, tojolabales y choles, con el rostro cubierto y mal armados tomaron los municipios de San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Altamirano, Las Margaritas, Oxchuc, Huixtlán y Chanal, dando a conocer la:

PRIMERA DELARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
Con la que declaran la guerra al gobierno federal, llaman al pueblo a unirse a las fuerzas insurgentes y, basándose en el Art. 39 constitucional, demandan la renuncia de Salinas.
Tierra, techo, trabajo, alimentación, salud, educación, cultura, independencia, democracia, libertad, justicia y paz son sus demandas.
El gobierno moviliza al ejército federal para aplastar el levantamiento. El EZLN se repliega a las montañas, combatiendo en su terreno. El gobierno lanza a la fuerza aérea, bombardea a la población civil.
El 12 de enero cientos de miles de personas se movilizan exigiendo al gobierno parar la masacre, piden al EZLN dialogar. El EZLN acepta ir al diálogo si se le reconoce como fuerza beligerante, si se libera a sus presos y si se retira el ejército. El gobierno amnistía a los presos, declara la tregua y reconoce al EZLN como “fuerza política en formación”
El 13 de febrero el EZLN libera al general Absalón Castellanos, ex gobernador de Chiapas, lo tenía como prisionero de guerra y lo juzgaba por los crímenes cometidos durante su mandato.
Del 20 de febrero al 3 de marzo se realiza el primer diálogo con el gobierno en la catedral de San Cristóbal de las Casas. El gobierno ofrece clínicas, escuelas, carreteras, pero de libertad, justicia, tierra y derechos indígenas, no dice nada. El EZLN consulta con las comunidades la propuesta gubernamental. Es rechazada: no nos levantamos por limosnas , pero decide mantener la tregua y seguir el diálogo, pero ahora con la sociedad civil, por lo que el 10 de junio da a conocer la
SEGUNDA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
Convocando a realizar la Convención Nacional Democrática en el Aguascalientes que construyen los zapatistas en Guadalupe Tepeyac. Del 6 al 9 de agosto se reúnen más de 6 mil delegados de todo el país, acuerdan luchar por un nuevo Constituyente y una nueva Constitución que reconozca los derechos de todos los mexicanos, incluyendo a los pueblos indios, y a buscar caminos civiles y pacíficos para el tránsito a la democracia. El EZLN entrega simbólicamente la bandera a la sociedad civil: nos hacemos a un lado, pero no nos vamos.
El 1° de diciembre Zedillo asume la presidencia de la República. El EZLN le informa que ha heredado una guerra. El 8 de diciembre, Zedillo avala la imposición de Roberto Robledo Rincón, candidato priísta a la gubernatura de Chiapas. Amado Avendaño, candidato de la sociedad civil se declara gobernador en rebeldía y llama a la resistencia civil.
Del 11 al 19 de diciembre, tropas zapatistas en acción que llaman "de despliegue" y como parte de la campaña militar Paz con Justicia y Dignidad para los Pueblos Indios , toman 38 municipios, los pueblos destituyen a las autoridades priístas y se declaran autónomos.

Esta es una breve historia sobre el EZLN, actualmente sus miembros siguen siendo agredidos por el gobierno, los grupos paramilitares acosan a los compañeros por medio de pedradas y golpean a nuestra gente para intimidarlos, yo me  pregunto ¿Dónde esta esa justicia de el gobierno? ¿Dónde queda las voces que reclaman igualdad y justicia? Solo Calderon se preocupa por su guerra contra el narco y en lugar de tener una nación segura es todo lo contrario, se desmorona el país por la violencia y corrupción.

A continuación les mostrare una nota sobre los abusos del podrido gobierno contra los compañeros en este 2011:

El día 26 de febrero aproximadamente a las 5:00 p.m. el compañero Clemente Jiménez Jiménez fue agredido a pedradas por un grupo de los agresores paramilitares, pero pensamos que sólo eso era toda su agresión y como a las 7:30 p.m. tomamos el acuerdo de ir a nuestras casas a descansar por dos días, ante el cansancio de las compañeras y compañeros.
A las 8: 00 p.m. el compañero Juan Cresencio González Hernández, adherente a la Otra Campaña, llega a su casa y se encuentra con su papá y su mamá, Juan González Gómez y Micaela Hernández Estrada. Sus papás participan en uno de los grupos agresores y en ese momento se encuentran tomando alcohol junto con Ciro Heredia Jiménez, Gabino González Hernández, Aurelio Jiménez González y Laura Ruiz Hernández. Al llegar el compañero Juan Cresencio, lo agarran entre Ciro, Gabino y Aurelio y lo empiezan a golpear.
Al escuchar los gritos del compañero Juan Cresencio, sus primos Clemente Jiménez Jiménez, de 23 años de edad y Gerardo Jiménez González de 35 años de edad acuden a auxiliarlo. Al tratar de rescatar a Juan Cresencio de sus agresores, el compañero Clemente recibe una cuchillada en la cara, partiendo su nariz en dos. Al tratar de protegerse la cara recibe otra cuchillada en la mano derecha. Ambas heridas son producidas por Ciro Heredia Jiménez. Acto seguido el mismo sujeto Ciro hiere al compañero Gerardo Jiménez González con la misma arma en la cara y el hombro izquierdo. También lo tiraron al piso y le siguieron golpeando con saña cuando él ya estaba herido.
El compañero Juan Jiménez Ventana, de 24 años de edad, también llega a auxiliar y es recibido a cachetadas por Micaela Hernández Estrada, antes de ser tirado al suelo por Gabino y Ciro, quienes le amarran el cuello con el propósito de asfixiarlo. El compañero se salva porque la compañera Guadalupe González Gómez que es su suegra, estaba cerca de ahí, escuchó sus gritos de Juan y valientemente se metió a la casa e intervino para liberarlo. Las agresiones produjeron la pérdida de conciencia de los dos compañeros Gerardo y Clemente. Pero entre su mamá, su mujer y la compañera Guadalupe, los rescataron y los sacaron de ahí. El Clemente es trasladado a la Cruz Roja por su propio papá, en donde recibe las primeras atenciones médicas.
La valoración médica actual del compañero Clemente: presenta tres heridas producidas por arma blanca, dos de ellas en la nariz (una de las cuales es profunda y corta el cartílago nasal) y otra más en la mano derecha. Las tres heridas fueron suturadas en la Cruz Roja. El compañero Gerardo presenta múltiples contusiones en cara y pecho, una herida profunda en el hombro izquierdo y otra herida en la nariz, además de varias erosiones superficiales en la cara. Ambos compañeros están estables, pero están muy afectados emocionalmente por lo sucedido. Mientras fueron atendidos los heridos, los agresores permanecieron en la casa, destrozando los muebles de la cocina.
Hoy 27 de febrero a las 9 a.m. llegaron a la casa otros miembros del mismo grupo agresor, los dirigentes Gregorio Gómez Jiménez, Manuel Jiménez Jiménez y Francisco Gómez Díaz a tomar fotos dentro de la cocina y se teme que ellos culparán falsamente a los compañeros heridos por los daños, porque así es su costumbre de andarnos fabricando delitos para que el mal gobierno tenga pretexto de llevarnos a la cárcel, y así a ver si nos echan miedo y dejamos la lucha, pero eso no lo vamos a hacer.
Denunciamos que las graves amenazas y agresiones de este grupo, se han aumentado desde 2009 en que decidimos luchar organizados para defender nuestro territorio del despojo que nos quieren hacer y que la violencia de su parte en nuestra contra ha ido escalando y coincide con los ataques a nuestros compañeros adherentes de Bachajón y de la Costa.
Hacemos responsable a los malos gobiernos en sus tres niveles de todas las agresiones que hemos sufrido y de lo que podamos sufrir porque continúan y se hacen más graves las amenazas, porque mantiene en la impunidad todo lo que nos han hecho, ha liberado hasta al asesino de nuestro compañero Aurelio, mientras que a nuestros compañeros y a otros compas que su único delito es luchar los mantiene secuestrados en sus cárceles. Nosotras y nosotros no hemos olvidado que el mal gobierno del estado se comprometió desde el 5 de junio del año pasado a reubicar a los paramilitares.

¡JUSTICIA!
¡YA BASTA DE AMENAZAS Y AGRESIONES!
¡REUBICACIÓN INMEDIATA DE LOS AGRESORES!
Pueblo Organizado de Mitizitón Adherente a la Otra Campaña

Esperemos tener conciencia para todo lo que esta pasando en el País y buscar alguna manera de solucionar las injusticias impartidas por el mal gobierno.

APOYO TOTAL A NUESTROS COMPAÑEROS              



Nota de JAE

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu nota y lo que quieres difundir en ella. Sólo que espero equivocarme pero porque no se siguió con esa guerra desde entonces? cuando se sabía que no sólo era Chiapas, ni Oaxaca, ni Guerrero, era y es todo el país entero sometido, solo que en algunos lugares apartados y mas indefensos era mas agravado el asunto, siento decirlo pero EL Sub se calló, no siguió cuales fueron los motivos no lo sé pero misteriosamente se escondió y guardó silencio. En parte fue coherente al no querer derramar mas sangre, pero se le olvidó que en una guerra es o ir con todo o no hacer nada y más contra el Gobierno, cuando se sabe que jamás se podra negociar nada con ellos, y menos en un diálogo. El problema es que todo se quedó a medias, murieron miles, ahora están ahorcados, alejados, y siguen en las mismas muchos, ese momento era crucial para contagiar al país y no se aprovechó. Hago un hincapié en que ese movimiento, no me refiero a tal cual los ideales sino la postura del pueblo pasó con AMLO y el fraude en 2006, cuando existió ese Gran Movimiento histórico en la Capital en la MISMíSIMA CAPITAL, ya no alejado sino aquí AMLO tuvo la oprtunidad de verdaderamente hacer el cambio, no con pancartas, no con casas sobre Reforma, si el hubiera estado completamente dispuesto y si no hubiera ningún interés bajo ese movimiento con tan solo unas cuantas palabras hubiera levantado a la gente en contra del gobierno, se hubiera hecho el caos contra el Gobierno y entonces si, hubiese sido un movimiento verdadero, el país o buena parte de él se hubiera contagiado y otra cosa sería. Pero no se optó nuevamente por el diálogo cuando bien se sabe que eso no funciona y su movimiento pacífico poco a poco va quedando en el olvido igual que el EZLN, hubo dos grandes ocasiones, mas grande creo yo la de AMLO por sui posicionamiento y por su gran influencia en el país y ese gran momento fue desaprovechado, mucha gente se hubeira alzado, se hubiera unido y hoy tal vez fuera distinto. Los dos ahora como que de repente aparecen pero como Aristegui solo salen para dar declaraciones que no son nada nuevo, que ya todos sabemos, ojala el Pejejito reviva y se ponga audaz y deberas hagamos algo, aunque sinceramente está más que imposible... Hay muchas historias de esas regadas en todo el país, solo falta que la gente se una y con eso cambiaremos todo, no esperemos a que el gobierno cambie por sí mismo o estemos esperanzados a que haya un gobernante lo medio cambie disfrazando otras cosas, porque nunca va a pasar... DANTE!!

    ResponderEliminar
  2. El comandante Marcos no apoyo a AMLO porque el Ezln no quiso involucrarse con la politica argumentando que ellos son un autentico movimiento indigena, es afue la razon, por la que no quisieron nada que ver con AMLO, y como dices ese movimiento en el 2006 Obrador tenia todas las de ganar porque tenia con el ala mayoria del pueblo solo que no supo hacer una buena estrategia, el mismo lo dice en un documental, que si el decia a las armas el pueblo se levantaba, pero le dio miedo aventarse en una bronca asi, y opto por la via pacifica pero la verdad fue una estrategia mala ya que solo se fue olvidando el movimiento y por muchos poco a poco fueron desacreditndolo, espero que para esta vez no suceda lo mismo.

    ResponderEliminar