"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

sábado, 19 de marzo de 2011

TRAGEDIA DE ARMERO

Omayra Sánchez

En noviembre de 1985, el volcán Nevado del Ruiz en Armero, Colombia, hizo erupción causando grandes avalanchas de lodo; debido al derretimiento del hielo proveniente del volcán. Arrasando con el pueblo, sepultando casas y desapareciendo a la mayoría de los habitantes a quienes tomó por sorpresa.

El gobierno colombiano fue el principal culpable debido a la negligencia, ya que anteriormente había sido informado de la actividad volcánica, ignorando el peligro que se avecinaba; sin llevar a cabo las evacuaciones al considerarlas innecesarias.

Aproximadamente murieron más de 20,000 de sus 29,000 habitantes. Los rescates llevados a cabo fueron inútiles debido al denso lodo que cubría totalmente al pueblo; otro factor fue la falta de equipo de rescate ya que el ejército se encontraba en Bogotá en una lucha contra la guerrilla M-19.

Omayra Sánchez, de 13 años, fue el claro ejemplo de la agonía que se viviría en Armero. Sus piernas quedaron atrapadas entre el fango y lo que una vez fue su casa, su familia quedó debajo de ella, su padre, su tía y su hermano menor, (el día del accidente su madre se encontraba en Bogotá). Los intentos por rescatarla fueron nulos debido a la poca herramienta con la que contaban. Necesitaban amputarle las dos piernas para liberarla de la prisión en que la naturaleza la sometió.

Diferentes televisoras trasmitieron su sufrimiento por tres días, sin poder hacer nada, hasta el día de su muerte. Omayra siempre se mostró fuerte, teniendo todavía una visión futura de su vida. Finalmente su misma fuerza eliminó toda esperanza dando un mensaje de amor de parte de su familia y despidiéndose de su mama para reunirse con su hermano y su padre.





Nota de Diana la Destripadora

1 comentarios:

  1. la niña se mostro fuerte hasta el final y comprendio su situacion al ultimo, despidiendose, no se si es la fuerza y la humildad humana que aun queda o sera Dios quien esta con nosotros para ayudarnos. Por los niños el mundo no se ha acabado y se mantiene ya que hay mucha maldad en el.

    ResponderEliminar