"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

lunes, 4 de abril de 2011

RESPUESTA A LA PREGUNTA SEMANAL (ABRAHAM E ISAAC)


La respuesta de la encuesta pasada sobre Abraham descendiente de Sem hijo de Noé, los pocos que contestaron, si supieron la respuestas, al parecer han estado fáciles las ultimas encuestas ya que la Shan contestado bien, y se ve que les gusta la lectura.

Abram , el nombre dado cuando nació, y después Dios se lo cambio por Abraham que significa “padre de muchos pueblos” , escogido por Yave para dar origen al pueblo y dirigirlo a Canaán, donde tomaría  posesión de ella tambien llamandola  la tierra prometida donde mana leche y miel.

Abraham tuvo un hijo que Dios le concedió el milagro a Sarai que después de esto le cambio el nombre a Sara, de tener un hijo a los 90 años al que llamaron Isaac.

Dios para probar su fidelidad de Abraham mando a que sacrificara a su hijo Isaac. Abraham contestando a Dios que porque le pedía eso, ya que primero se lo daba y luego se lo quería quitar, pero haría  lo que pedía.

"Y Dios le dijo: -Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, vete a tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré."


Pero antes que Abraham lo sacrificara mando a un ángel a detenerlo y le dijo ¿que haces Abraham por que vas a sacrificar a tu hijo?

Así con esa prueba, de fe en Dios, se dio un pacto entre los dos, su descendencia seria la elegida como pueblo que protegería Yave, por siempre, y le daría la tierra prometida.


Su descendencia de Isaac es, es Jacob y de el se derivan las doce tribus que serán los doce hijos de Jacob, y que conformaran el pueblo de Israel.
Muchos critican este proceder de el Dios del antiguo testamento, que es celoso, vengativo y estricto, pero esto es porque el hombre todavía es primitivo en pensamiento y sobre todo en la fe, ya que el pueblo es rebelde como un niño pequeño, y Dios es el padre que debe corregir al niño para que vaya por buen camino. 

A la llegada de Jesús hijo de Dios, este hereda el Cielo y se vuelve mas humano ya que el lo fue en la tierra comprende mas al hombre, y es mas tolerante hacia el.

 cuadro de Lucas Jordán. Madrid

Nota de Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario