"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

miércoles, 31 de agosto de 2011

El GRAN REY AZÚCAR


Esta nota se la dedicaremos aun un disco que para mi opinión es un de los mejores de los fabulosos Cadillacs.


Se trata de ni mas ni menos del Rey Azúcar, fue publicado en el año de 1995, con la colaboración en algunas pistas de Mick Jones de el grupo The Clash y Debbie Harry de Blondie. Este excelente material, si mi oído no me engaña el mejor de este grupo, que al igual el Fabulosos Calavera y la Marcha del Golazo Solitario, también son unos buenos ejemplares, ya que el ultimo mencionado me atrevería a decir que es como el equivalente al Nervio del Volcán de los Caifanes, una bandota de todos los tiempos del rock mexicano. Sin embargo el rey azúcar tiene un toque especial, la esencia de ese disco es en si lo que llamo un un buen rock latino.

Rolas como mal bicho, hace que el disco abra con un incitamiento a moverte y que ese sonido skacero te haga mover los pies, continua con un ¨"Strawberry fields forever" que se mueve despacio y balanceándose como si estuvieras en un barco con la marea muy relajada, sigue una Carmela que le dicen que salte ya que su barco que se mecía en Strawberry Fields, esta por naufragar, etc.

Este material tiene un cierto sabor a agua salada y en los movimientos un toque de azúcar, que lo escuchas y te transporta a alguna playa del mundo, también quisiera mencionar los gratos recuerdos cuando escuche por primera vez el disco, en ese entonces iba en la primaria, se lo robe a mi tío que lo había adquirido días antes.

Una rola que mas me gusta del disco en que fantasmas del pasado vienen a mi mente,es Muerte Querida una gran rola escúchenla y ustedes mismos juzguen.

Espero que mi nota sea la acertada que para mi gusto lo es. Lo mejor de los Cadillacs.



DISCO

                                                         

Nota: JAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario