"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

domingo, 21 de junio de 2015

UN MOMENTO DE VERDADERA PATRIA

La expropiación petrolera del General Lázaro Cárdenas, es un momento en la vida de México más importante, por lo que es, lo que significa y la que  da a la nación la verdadera identidad como patria, ante una revolución cuyo propósito no se había podido llevar a cabo por los gobiernos anteriores que solo usaban a esta como medio de llegar al poder e imponer su figura como héroe, mientras que la constitución promulgada en 1917 a raíz de la lucha armada, la violaban e ignoraban.
La etapa del cardenismo, significa la restitución de aproximadamente 20 millones de hectáreas para los campesinos, la nacionalización de varios sectores que explotaba las compañías extranjeras, la educación de la población más carente que eran los sectores obreros y campesinos. Da a México ese empuje positivo, por medio no de los gobernantes sino con la ayuda del pueblo, dando el cambio para el bienestar de este. Cárdenas no sabotea movimientos sociales ni reprime manifestaciones, sino se apoya de estos para realizar dar el fortalecimiento y la transformación del país.
Doblegando en este caso a las trasnacionales petroleras al no querer dar mejoras salariales que pedían los trabajadores con un salario de burla, apoyándose estos en un paro laboral. El gobierno de Cárdenas da un fallo favorable a los trabajadores, pidiendo a las transacionales  un aumento salarial anual de  $26 300 000.00 anuales. Estas se niegan y el 18 de marzo de 1938 en cadena nacional da a conocer el decreto de expropiación de las instalaciones de las petroleras.
Con esto nos da un nuevo brillo como nación, empieza una estabilidad económica dentro de varios sectores de la población antes olvidados.
Son momentos como este de verdadero orgullo, ver imágenes de gente dando una gallina, otro un borrego, niños con sus alcancías para poder hacer posible la nacionalización del petróleo, ese orgullo diciendo el petróleo ahora es nuestro, el triunfo es de nosotros humillando a grandes corporaciones poderosas que antes nos humillaban con un trato mísero, faltando al respeto a nuestra patria y usurpando nuestros recursos para hacerse millonarios; es de nosotros nuevamente el curso de esta nación; es del campesino, es del ama de casa, del obrero, del joven, del niño y de los que aún no han nacido. Es cuando uno se siente inmensamente orgullos de ser mexicano.
Actualmente se olvida quien es el general Cárdenas y solo saben su nombre, con este solo hecho dicen saber la historia, o solo porque en unas líneas de un libro de historia deficiente que te proporcionan la escuela leyeron este nombre se dicen conocer la historia, y así con grandes luchadores sociales como Villa, Zapata, etc. Estas deficiencias en nuestro conocimiento han permitido a los gobiernos usurpadores, nefastos y sirvientes de extranjeros en especial a los vecinos del norte,  deshacer con sus llamadas reformas las verdaderas reformas que impulsaron a un México próspero y con una soberanía digna.
Las reformas energéticas del actual pesidentucho Peña se da por terminado el proyecto cardenista, se aniquila el logro de un pueblo, se le roba a la ama de casa que dio su alhaja, al niño que dio sus pocos ahorros, se ultraja al que dio una gallina en defensa de la soberanía, se mata a todo un país.
En estos días el tal desconocimiento a nuestra historia, la indiferencia en saber quién es Pancho Villa o solo porque alguien leyó en el calendario la expropiación petrolera por un tal Lázaro sin saber qué es lo que significa, es clavarle la lanza a México, es ponerle la almohada encima mientras duerme. Es decir que tales reformas de peña son buenas o en el peor de los casos esperar algún beneficio de ella y creer en sus spots que Cárdenas estaría a favor de ellas.
Hay que investigar bien tu pasado de lucha para no perderlo en el presente, es despreciar a un gobierno que entrega tu país verdaderamente y no despreciarlo a él y aceptar sus reformas que decreta, eso es totalmente ignorante de alguna parte de la población.

Hay que rescatar el amor por nuestras gentes, nuestras costumbres, su ayer y su presente, para no perder identidad y que se lleven todo lo que es nuestro y nos vuelvan a utilizar como peones o vulgares utensilios de herramienta para su pinche bienestar de lujos y tiranía. 

JAE

ver documental completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario