"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL TALLER DE LOS OLVIDADOS


Pues en este blog escribimos nuestras meras opiniones sobre el pueblo mexicano, pero sobre todo el gobierno decadente que tenemos que lleva a México cada vez más al agujero negro de la mediocridad, porque solo se encargan de solucionarse la vida ellos mismos. Es como una forma de desahogo esperando que alguien en cualquier parte del mundo pueda escucharnos, que a lo mejor no les interesa mucho, pero nos hacemos falsas ilusiones de que somos buenos poetas y escritores “frustrados”.

Yo trabajo para el gobierno, que ironía, comencé en el año de 2007, diseñadora grafica de profesión, la cual me llevó estar 4 años y medio, estúdiele y estúdiele, pagando colegiaturas elevadas y materiales costos para diseño, pero ¿De qué me sirvió semejante desgaste de pestañas? Termine en Gobierno con un sueldo bajo y un jefe que apenas alcanzó a terminar la secundaria abierta. Es el jefe del área de diseño, nos ordena, administra los trabajos y afina los detalles de cada proyecto, sin embargo no sabe lo que son los conceptos como equilibrio, composición, contraste, armonía, mucho menos “Adobe Ilustrador, Photoshop, indesign” “¡Bendito Gobierno, ojalá nunca te acabes!” ¡sino la gente como él que va hacer sin ti!! al tener que enfrentarse al mundo real! (sueldos bajos, malos trabajos, abuso de poder, NO DIAS DE DESCANSO).

Bueno como se ve para algunos ser servidor público es la gloria, el paraíso mismo que Diosito creó; en cambio los otros, los obreros, los que no tienen el título de “Jefe”, somos los que tenemos que sacar la mayoría del trabajo, los que tenemos que estar puntuales, hacer lo pesado, ensuciarnos las manos, quemarnos los ojos, todo para que ellos puedan pararse el cuello y justificar en que pierden el tiempo.

Así como él existen cientos y cientos más que ya son fósiles enriquecidos con su título expuesto en la pared de “Licenciado en Hacer Nada” y con una verdad oculta de “ignorantes y rateros”. Así trabaja el buen “México capacitado”, que vela por el cuidado y prosperidad de un pueblo: Peleándose como buitres en espera de que muera la presa para arrancarle un pedazo y llevárselo como trofeo; El buen Gobierno que no premia logros pero si castiga errores; en el que tiene más valor la corrupción.

Talleres Gráficos del Estado de Aguascalientes en el periodo de Gobierno de Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), fue partícipe de una serie de abusos hacia sus empleados por parte del Director Luis Fernando Ortiz Rico y el Jefe de Talleres Gráficos Jorge Islas Fajardo, la cual fui testigo de los malos tratos y palabras altisonantes con los que se dirigían a los trabajadores, a los cuales constantemente mantenían amenazados, y hacían trabajar en algunas ocasiones con horarios de 12 horas por día sin pago monetario extra a cambio. Los empleados del taller en su mayoría gente humilde y de edad avanzaba acataban ordenes por miedo a represalias en su contra; no existía la libre expresión, no se respetaban los derechos humanos ni las leyes constitucionales, no podíamos expresar nuestras inconformidades, y teníamos que ser materia disponible para ellos, porque de lo contrario nos torturaban psicológicamente con amenazas de perder el empleo. Pocas éramos las personas que exigíamos respeto y un trabajo más digno; no estábamos de acuerdo con el sistema de esclavismo que manejaban, para lo cual nos costó amenazas, difamaciones y acoso laboral.

Para el mes de mayo de 2010, estando próximas las elecciones para Gobernador y Presidente Municipal del Estado, Talleres Gráficos de Aguascalientes fue el encargado de la impresión de las boletas electorales, a lo cual a los trabajadores se nos hizo laborar jornadas de 8 am a 8 pm (12 horas diarias) que duró aproximadamente 2 meses, engañándonos con la posibilidad de algún bono que compensaría la labor; la cual ninguna gratificación ni de palabra llegó. Desde luego no pudieron faltar las amenazas y prepotencias.
Talleres estuvo sometido por más de 6 años con un sistema de autoritarismo y abusos en lo cual nadie hizo nada, y las quejas y palabras nunca no fueron escuchadas, al contrario era un mundo lleno de castigos, amenazas, burlas y faltas al respeto.

Dentro de unos cuantos días inicia el nuevo gobierno liderado por el PRI, la administración “cambia” por otros similares, solo modifican nombres y apellidos, todo lo demás es lo mismo: La misma ley implementada por ellos, los mismos abusos, avaricias, el mismo enriquecimiento ilícito. Los que se van, están buscando hasta por debajo de las piedras alguna “palanca”  que les ayude a continuar calentando la silla que dejan, y ya planeando como el siguiente sexenio seguirán desviando recursos, usando materiales del gobierno para uso personal, maquinaria que sea provechosa para sus negocios externos, y sobre todo un aumento de sueldo para ellos mismos.


Así es la gente que está detrás de los nombres de las instituciones, los que supuestamente ayudan, los que sin derramar una gota de sudor llenan sus billeteras con el dinero de su pueblo, los que no sufren la necesidades para tener que comer, los que no conocen lo que es pobreza, trabajo, cansancio, preocupación, familia, apoyo, esfuerzo; los que si conocen la palabra avaricia, codicia, soberbia, despotismo, elegancia, facilidad, riqueza, y un sin fin de etcéteras. Ellos son el mayor fragmento de desperdicio inmune que tiene nuestro país, y que cada vez va avanzando rápidamente, que hunden a toda una nación a la pobreza, al desempleo, a la corrupción, ellos que no saben crear, manejar, desarrollar un gobierno justo.

Y así seguirán los días mientras todos los demás mexicanos nos sentamos en la espera de que algo cambie, algunos conformes con lo que tienen, algunos quejándose de su vida, pero sin que nadie se anime a tomar la primera palabra y decirles que no es justo!, sin que nadie se anime a contradecirlos y sintiendo que es mejor alagarlos y estar de su lado, algunos permitiendo barbaries de abuso de poder, otros permitiendo esclavismos y malos tratos. ¿Pero que mas podemos decir? Así somos los mexicanos!

Atte. Diana la destripadora.





2 comentarios:

  1. Interesante crítica!! ojalá cambie la cosa para bien y si vemos alguna anomalía no hay que quedarnos callados, la libre expresión es nuestra arma para dar a conocer las injusticias. Por un México Méjor!!!!

    ResponderEliminar
  2. animos mamba!!!! recuerda que para cambiar este mundo no hay que claudicar!!!!!! por algo se empieza!!!

    ResponderEliminar