"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

viernes, 7 de enero de 2011

LUTO POR ADOLESCENTE MUERTO EN LA FRONTERA


Compañeros del joven Ramsés Barrón, de 17 años de edad, lloran su muerte perpetrada por un agente de la Patrulla Fronteriza, quien el pasado miércoles le disparó cuando el mexicano intentaba brincar el muro que divide a Nogales, Sonora, de la ciudad del mismo nombre en Arizona.
Así inicia el titular del periódico la jornada hoy viernes 7 de enero del 2011, empezando el año y comienzan los abusos de las patrullas fronterizas, contra los indocumentados.
Pocos ciudadanos se indignan contra estos asesinatos, y abusos que denigran al hombre, por parte de Estados Unidos, y mucho menos el disque presidente Calderón, y que se preocupara o se indignara si ya lleva un record sangriento.
Cuando vamos a permitir mas abusos contra nuestra gente y no nada más con nuestra gente si no con nuestros hermanos de otros países, que por la falta de dinero y de oportunidades en su país buscan algo mejor, y eso entre comillas, porque arriesgan su vida al tratar de cruzar la frontera, que fue el caso del menor Ramsés Barrón que encontró solo la muerte por un asesino fronterizo, tenemos que cambiar nuestra conciencia por una más humana, y le reclamo Calderón que de justicia no le exijo sino le ordeno como ciudadano que busque y se de justicia para la familia de este joven, al menos que haga algo justo en todo su sexenio que ha sido catastrófico para México.
Que se encare a Estados Unidos no tan solo por esta trágica muerte sino por la de muchos compatriotas y hermanos de otros países que han sufrido las mismas consecuencias. Tenga dignidad Señor Calderón, pero como la tendrá si está al servicio de los norteñitos, lo mejor sería que se retirara del poder, pero tampoco eso sucederá, lo único que puede hacer algo es la gente, el pueblo, cambiando su visión por una mas humanizada como lo dije líneas anteriores, solo así saldremos de este hoyo tan oscuro, solo así veremos la luz de la salida de este túnel en apariencia sin salida.


POR JAE

4 comentarios:

  1. Esto que se vive ya desde hace tiempo ha venido a marcar una linea ya muy gruesa de abuso por parte no solo de la patrulla fronteriza si no de todo el gobierno tanto mexicano como estadounidence,esto tiene que parar y de alguna forma.
    Exorto a que hagamos conciencia en esto y en muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente, habemos muchos mexicanos que no creemos en la politica de mexico... menos que hagan algo a tanta impunidad.
    solo queda decir suerte!!!! a los que se la juegan para alcanzar el sueño americano.
    y apoyo hacer mas conciencia creeo que es lo que hace mucha falta .
    p.d.
    q poka!!!!

    ResponderEliminar
  3. esto mas bien es culpa del gobierno mexicano, ninguna necesidad hay que nuestros conpatriotas tengan que salir de su país, de sus casas, de sus familias, se van no por una vida fácil, sino por mera necesidad al no ver otra salida, sino lo hacen, su familia muere de hambre tan sencillo como esto, y ver como sus productos del campo son pagados vilmente por desgraciados intermediarios. Esto se va a acabar no hasta que llegue un buen gobernante y nos salve mas bien hasta que la gente tenga conciencia de la situacion, se anime, se arme de valor y cambie todo!!!....Dante!

    ResponderEliminar
  4. buen punto dante yo creo empezamos al darte cuenta de la situacion real y hacer algo como por ejemplo este blog es para eso para debatir puntos que nos abren los ojos

    ResponderEliminar