"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

miércoles, 9 de febrero de 2011

ALGO PARA LEER

Hoy este tema es sobre un libro muy controvertido cuando salió a la luz al igual que el de El Evangelio según Jesucristo, se trata de la última obra de José Saramago, titulada Caín.
Es una historia con personajes del Viejo Testamento, y el personaje principal Caín, aquel que rechazado por Dios, acepta la ofrenda de Abel, este por celos lo mata y lo deja tirado en el campo.
El libro critica a ese Dios estricto, celoso y a veces injusto, que primero desalojando a Adán y a Eva del paraíso por comer una fruta que estaba en el árbol que el mismo planto.
La historia se desarrolla cuando Caín viaja por el tiempo después que Dios lo condena a andar errante por la tierra por el homicidio de su hermano.
Caín viaja a través de varios pasajes bíblicos como, Sodoma y Gomorra que es destruida por la gente que se desvía del camino de Dios, y que Saramago critica de injusta esta acción porque había niños entre los que destruyo y ellos eran inocentes, entonces sí “había más de diez inocentes”, también viaja a la torre de babel y conoce a Noé.
Es un libro entretenido y con buen humor, a parte de la temática sobre la religión que adopta una posición de sátira contra la religión con más seguidores religiosos.
Lo recomiendo ampliamente, para tener una visión más abierta hacia las sagradas escrituras y poder tener una opinión de crítica diferente a solo adoptar una postura de aceptación ante ciertas decisiones tomadas por Dios en el antiguo Testamento.


 "Qué diablo de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín"


BAJAR EL LIBRO:
CONTRASEÑA: lahistoriadeldia

NOTA: JAE

2 comentarios:

  1. Hola!!, se ve interesnte y tienes razón en que es bueno conocer los diferentes puntos que se tiene sobre la religión, para asi hacer nuestras propias conclusiones en base al analisis.. si lo voy a leer luego me lo pasas cara de bola

    ResponderEliminar
  2. "Somos cuentos de cuentos contando cuentos, nada" eso fue lo que alguna vez dijo Saramago y en efecto. Este libro te deja entrar en controversias y te das cuenta de la magnitud del egocentrismo por parte del escritor.
    Ya que cuenta con una habilidad para la escritura, que si bien no es tomado con objetividad, puede cambiar la manera de pensar de cualquiera.

    Una novela interesante y difícil de digerir para los que tienen una manera extremadamente religiosa... (me refiero mocha) jajajaja así que tómenlo con tranquilidad pero si leanla. XD

    ResponderEliminar