"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

sábado, 26 de febrero de 2011

Mientras mi guitarra llora suavemente

Para variarle un poco y salirnos de la rutina antigobernista que hemos creado. Queremos hablar de música que llega a la sangre y hablemos de buena música, en lo personal, para invitarlos a ser participes a conocer, criticar, opinar y/o degustar ciertas canciones y artistas importantes de todas las épocas y lugares.
Ayer 25 de febrero de 2011 fue el cumpleaños número 68 de George Harrison, el cual se le recuerda como el Beatle mas espiritual, serio, reservado y con mayor personalidad, del cuarteto formado en Inglaterra y los cuales han sido de los más famosos por todo el mundo. Faltando 9 meses para los 10 años de su muerte y es considerado un símbolo, un personaje y una estrella que pasará de generaciones.
 

“Un Beatle casado con una mexicana” de nombre Olivia Trinidad Arias con quien tuvo un solo hijo: Dhani Harrison, fue su segundo matrimonio con quien vivió hasta el año 2001 que es cuando fallece de cáncer de pulmón, en el mes de noviembre. 

Al igual que Lennón sufrió un atentado junto con su esposa en su mansión donde un loco decía tener el espiritu de Harrisón y debía matarlo, sin embargo esto no paso a mayores.

 Dhany Harrison


Y para recordarlo “While my guitar gently weeps”, es una de las inolvidables canciones que George Harrison haya escrito, en lo personal una de las mejores; según la revista Rolling Stone se encuentra ubicada en el lugar número 135 de las mejores canciones. Fue presentada en el album Blanco de The Beatles. Harrison le viene la idea de escribir la canción porque fue lo primero que leyó en un libro que abrió al azar: “gently weeps” (llora suavemente). Harrison invita a su mejor amigo Eric Claptón quien acompaña a los Beatles en la guitarra. 
Esta canción en lo personal es quizá un llamado a decir que el mundo cada vez se esta pudriendo, se convierte en inmundicias y desperdicios, el amor está ya desapareciendo, quizá no podemos hacer nada y solo ver tristemente como nos quitan todo.

  

 "Concert por George" es un homenaje póstumo, participando McCartney, Ringo, Eric Clapton y su hijo Dhani Harrison, entre otros.





Por Diana La Destripadora

1 comentarios:

  1. buena nota,todavia este beatle çqueda para mucho rato a pesar de que ya no este entre nosotros.

    ResponderEliminar