"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

domingo, 27 de marzo de 2011

IGUALDAD Y JUSTICIA PARA LA MUJER

Bueno este es un tema que no debe de faltar en este blog quejumbroso, sencillo y sobre todo sincero y es el tema del orgullo que tienen los “machos machos mexicanos”. Que no podremos negarlo, pero lamentablemente México se suma a la lista de los tantos países discriminatorios femeninos. En la que un hombre (por lo general creyéndose valiente, vigoroso, galán y todo un Don Juan), somete a la mujer subestimándola, rebajándola e ignorándola.

Uno de estos “resistentes” hombres es sin lugar a dudas el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien en días anteriores propuso una ley para que sea penalizada aquella mujer que se ligue las trompas con el fin de planificación familiar; es decir que se practique la salpingoclasia, sin la autorización de su marido. La petición fue considerada, obviamente, un retroceso en nuestro país, pues por fortuna existen personas razonables y con criterio que se oponen a este tipo de leyes.

Considero que el mayor problema que conlleva esta situación de la desigualdad, es sin lugar a dudas la interminable violencia sobre la mujer, que estadísticas muestran un alto porcentaje de victimas que son agredidas física y psicológicamente por parte de sus parejas. Y que inclusive a llevado a una serie de muertes, sin olvidar las de Ciudad Juárez, en que las mujeres se ven agredidas, violadas, mutiladas y asesinadas.

Costumbres que difícilmente pararán. Que no es verdad que los mismos padres (inclusivamente la madre) nos enseñan que el hombre se debe dedicar al trabajo y la mujer a la casa a obedecer a su marido; Que el hombre debe tener el control y la mujer ser un cero a la izquierda en cuanto a opiniones; Que existen algunas mismas mujeres que se espantan al ver como otras mujeres se revelan al papel que la sociedad las obliga a llevar, juzgándolas de impuras e infectadas por no inclinarse ante su marido. Son puntos que en algunos países ya está pasando a formar parte de una desagradable historia y en algunos otros sigue siendo aún una moda difícil de terminar.

Inclusive la religión es uno de los promotores de la desvalorización que se le da a la mujer. Nos enseña los padecimientos salvajes a las que eran sometidas. Desde el origen Dios creó a la mujer dándole el papel de cuidar de los hijos; En la corrupción de Sodoma, Lot ofrece a sus hijas vírgenes para que hagan lo que quieran con ellas a un grupo de señores para que perdonen la vida de dos hombres que eran sus huéspedes; y como olvidar a una María Magdalena que casi es linchada a piedras por ser inmoral. Las mujeres eran juzgadas salvajemente cuando a un hombre le era permitido practicar el adulterio.

Aunque con el tiempo se a modificado la manera de pensar, para darle un lugar humano a la mujer, que en el nuevo testamento lo refleja Jesús con Magdalena perdonándola y salvándola de ser apedreada, este es un dato de la evolución sobre la igualdad que hay entre hombres y mujeres, pero en muchas ciudades esta todavía muy marcados los pensamientos primitivos, como en México, y un grado mas elevado Egipto, Afganistán.

Como mencionamos líneas arriba la ley propuesta del gobernador de Jalisco, y las terribles masacres de mujeres en Ciudad Juárez, que el gobierno no le da la gran importancia, poniendo en evidencia que la mujer todavía para ellos es algo inferior al hombre.
Evolucionemos nuestro pensamiento, para compartir los derechos y obligaciones con justicia y equidad.


Aisha , una mujer tímida afgana de 18 años de edad, quien fue condenado por un comandante talibán a tener la nariz y las orejas cortadas por huir de su abusivo en los estatutos . Aisha posó para la foto y dice que quiere que el mundo vea el efecto de un resurgimiento de los talibanes podría tener en las mujeres de Afganistán , muchos de los cuales han florecido en los últimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario