"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

martes, 29 de marzo de 2011

UN VIAJE PROFUNDO (una realidad abierta)

¿Han hecho un viaje dentro de su mente?, ¿han ido más allá de su universo interno y más allá de la realidad exterior?

Hay personas que tienen la capacidad de ir más allá de la realidad y ver su interior con más profundidad sin necesidad de tomar sustancias alucinógenas. Ya sea por medio de la meditación o haciendo yoga, esto ayuda a abrir tu mente y desarrollar un poco mas los sentidos, ya que el humano no desarrolla su cerebro  toda su capacidad,  esta repartido en todos los sentidos, vista, oído, sensibilidad, gusto, etc.

El libro de Aldous Huxley “Puertas de la percepción”, hace un análisis sobre la mente humana. Según su estudio el cerebro tiene como una llave que regula la realidad y la creatividad. Cuando estamos dormidos esta llave se abre que cuando estamos despiertos y provoca los sueños, por eso estos son muy complejos, con una estructura fantástica y la creatividad usada para darles vida es tan desbordante que podemos crear escenarios, diálogos, o inclusive obras de arte. Al despertar esta llave automáticamente vuelve a cerrar nivelando la potencia creativa, para que la realidad no se muestre afectada por esta.
Bajar Libro: Las Puertas de la Percepción 





Como mencione hay personas que tienen esta llave mas abierta y la creatividad en ellas es mucho mas fluida, estas personas son las que pueden hacer excelentes obras de arte, pinturas, poemas, música, o un intelecto mucho mas allá de lo normal, pero puede ser que estas sean definidas por las personas normales como locas, o inestables. O puede manifestarse en enfermedades como la esquizofrenia, ya que su regulador de la realidad y la fantasía esta fuera de control.


Muchos desean plasmar sus sentimientos tangiblemente pero necesitan de la ayuda de alguna sustancia que los haga hacer mas sensibles y que les habrá mas la llave de la fantasía o creatividad. Un ejemplo es el LSD (dietilamida del ácido lisérgico-d): Es una de las sustancias químicas más potentes que alteran el estado de ánimo. Se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos.


Su efecto seria  como estar soñando en la realidad, los sentidos se agudizan de forma tal que puedes percibir cualquier movimiento, o rose, la vista se expande para ver formas y figuras que en la realidad estas no son más que objetos cotidianos. Aldous Huxley dan un  ejemplo de una silla, que para el con el efecto de el LSD, es algo mas profundo, la estructura de la silla y la figura de esta va mas allá de lo cotidiano, para el es más, que un objeto que sirve para sentarse, y puede crear a base de esto una historia o alguna pintura que represente una idea mas profunda.

Algunos pueden percibir estas cosas pero algunos les falta el don para plasmarlo físicamente, pero cuando estén en la realidad nuevamente, esta ya será distinta, le dará otro matiz a su vida, normalmente se le pone más atención ala naturaleza, a lo natural y lo profundo que significa esta.

Contare una experiencia propia, con los efectos de hongos alucinógenos, estos tienen la capacidad de distorsionar la percepción y agudizar los sentidos al máximo, caso parecido al LSD o el Peyote, un cactus que tiene las mismos efectos.

Rumbo al Estado de Toluca, en un pueblito cerca de ahí, llegan tanto jóvenes como personas adultas de varios estados, a consumir estos alucinógenos. En mi caso la primera vez que por primera vez sentí estos efectos, me encontraba viendo unas mazorcas, pero empecé a sentir los efectos, y veía como  poco a poco se acercaban las mazorcas así mismas y se abrazaban con sus tallos unas a otras, yo me sorprendí de esto y me quede fascinado a tal espectáculo ante mis ojos, en eso reaccione y vi que seguían estos inmóviles. Seguía pasando la noche y los efectos se mostraban esporádicamente,  en ratos la realidad estaba intacto pero había destellos que atacaban a esta en periodos moderados dando así a las alucinaciones y a la deformación de lo real, viendo a compañeros que parecían changos, pero que la realidad no se alejaba del todo si no que esta te mantenía con los pies en la tierra pero en cierta forma afectada.

Esto te hace estar en contacto más con la naturaleza, entender que somos parte de ella, y no somos sus dueños, que somos un habitante más en este mundo y que no somos superiores a la madre natura ya que con un simple soplo nos haría pedazos. 

Acostándome en la tierra sentí que mis dedos que estaban posados en la tierra echaban raíces, y que yo me convertía en una planta mas del paisaje y en mi mente pensaba en que mis amigos pasarían por donde yo estaba y nos e darían cuenta que mi presencia ya no era mas humana si no que era una planta verde que se alimentaba de la brisa de la lluvia y de la fertilidad de la tierra.
Me separe del grupo viendo el exterior y este se volvió en mi interior, emprendiendo mas sobre mi vida y analizándola mas a detalle, mostrándome mis miedos, mis limitaciones, mis aptitudes como ser humano, abriéndote mas a lo que en realidad eres tu como persona, y con los que te acompañan les descubres sin querer tu verdadera cara o tu verdadero yo; si eres egoísta te exhibes como tal, si eres lo contrario lo demuestras igual.

También entras una etapa de miedo,  este empieza a invadir tu mente, por cualquier motivo, en el caso mío era de que se me estaba haciendo el viaje muy largo y pensaba en que me iba a quedar en ese estado para siempre, pero eso lo arreglas con un poco de fuera mental y dándole a la realidad mas peso para equilibrar tu estado mental en que te encuentras. Analizando esto, también demuestras tu fuerza mental, tu fuerza de carácter, y en la realidad es con la que te enfrentas día a día ante los problemas externos.
Hay personas que no aguantan estas sensaciones, y se dejan llevar por la irrealidad y así se asustan por los efectos.
Una recomendación si desean experimentar con cualquier alucinógeno, como peyote o hongo, seria antes de probarlos, estar emocionalmente fuerte y sin algún problema sobre de ustedes, ya que por estos problemas tu fuerza mental esta mas débil, y con los efectos de estos productos de la naturaleza, podrías presenciar un desagradable viaje. Otro que solo consuman solo lo necesario para tener un vuelo agradable y no excederse en el.

Tenemos que ser consientes de lo que se esta probando y en que cantidad, y sobre todo que lo utilicen para profundizar y conocer mas de la naturaleza como conocerse a si mismo en lo mas hondo de su alma, que esto ultimo es lo mas importante.

Y por ultimo al a gente que tal vez tenga muchos prejuicios sobre esto, y se les haga algo malo, solo mantengan mas abierta su mente, y atreverse a suprimir cualquier prejuicio moral, esto va  a hacer que tengan una visión mas amplia de la vida, y no me refiero a que prueben este tipo de cosas si no que abarquen en su vida situaciones con mas naturalidad y no se dejen llevar por  sus miedos o el que dirá de la sociedad.

 Hongos

 Peyote






“Si las puertas de la percepción quedaran
depuradas, todo se habría de mostrar al
hombre tal cual es: infinito.”
                                                             William Blake

Nota de JAE





5 comentarios:

  1. pos en lo personal no estoy a favor de lo que te hace alusinar o volar (drogas sinteticas) cuando se hace de una manera excesiva y sin cuidado . sin embargo no me opongo a la experimientacion responsable (pero natural).. es quisa esto lo que te hace ver mas alla de tus ideas y es solo un impulso. que quiza de ves en cuando alguien necesita pero sin caer en lo abusivo o dependencia eso siempre hay que tenerlo claro

    ResponderEliminar
  2. Mira pendejo, antes de dar explicaciones tan insultantes sobre plantas sagradas deberías saber que la verdad no puede ser dicha en palabras, y que si no sabes es mejor no invitar a personas a una experiencia tal, menos siento tú un don nadie. Que el gran espíritu me perdone por hablarte así, pero si quieres saber algo de la realidad ve con los Lakotas o con Aurelio y sientate en sus ceremonias a comer medicinas, pero no hagas interpretaciones pedorras pues sólo estarás más confundido.

    ResponderEliminar
  3. no entiendo tu comentario y mucho menos tus ofensas, solo me estoy basando en una experiencia personal y sobre el libro de aldous huxley y si no te gusta pues ya no veas el blog en si me vale madres si lo ves o no.

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo ir a experimentar esto, no dices dónde es, ni qué modo respetuoso debo tener para acercarme a esta comunidad. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un lugar en Toluca el pueblo se llama san francisco, hay un autobús que te lleva a tenango del aire y de ahí tomas un taxi y que te lleve a san francisco ahí todos saben donde puedes ir. esos autobuses salen en la central del norte

      Eliminar