"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

lunes, 21 de noviembre de 2011

NO AGUANTO MAS QUIERO BAILAR

Una canción que se me hace netamente positiva, que te sube los ánimos y te deja bailando al ritmo del ska, es sin lugar a dudas "Bailando" de la desaparecida Maldita Vecindad.


Joaquín un tipo común y corriente, orgullosamente miembro activo forzado del proletariado, vive día a día la injusticia a la que se ve sometida todo obrero frente a la iniciativa privada y la crisis que sólo se ve reflejada en la gente humilde.

Lo corren de su chamba, en pocas palabras le dicen que ya no sirve, y aún así tiene el valor de mandarlos a todos a la chingada y preocuparse simplemente en ser feliz. A pesar que Joaquín hila una historia inventada, no pierde su sentido optimista y la fuerza de espiritu, para mantenerse en pie ante los problemas económicos y sociales. Te demuestra que quizá, despues de todo, ¡siempre hay algo que festejar!.

Para aliviar las penas ten en mente una frase que no falla:

NO AGUANTO MAS QUIERO BAILAR

"Bailando" fue grabada en el año de 1989, para el Disco Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.


No tengo ninguna idea
de por qué quiero hoy salir
Lo último de mis ahorros
me lo gastaré en ti.

En la fábrica dijeron:
"Ya no sirves más Joaquín"
Para no perder dinero
nos corrieron a dos mil

Hoy es viernes por la noche
todos salen a bailar
Yo me apunto en el desmoche
tengo ganas de gritar:

¡No aguanto más quiero bailar"

Eres la única en el barrio
con quien yo quiero bailar
Tu vestido colorado
corta el aire sin parar

Ya me siento un poco libre
pues comienzo sudar
En tus ojos no hay reproche
esta noche me la das

¡No aguanto más quiero bailar"

Todo gira, todo gira,
giro en este lugar
Parece que la impotencia
me marca bien el compás

Ríes de mis malos chistes
algo que nunca pasó
Te gustan mis ojos tristes
que te miran con temor

¡No aguanto más quiero bailar"

Lástima que tú no existes
lástima que te inventé
Siempre me pasa lo mismo
si me acaban de correr

Salgo del salón de baile
solo, solo como entré
Tal vez vuelva en un año
si tengo suerte en tres

¡No aguanto más quiero bailar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario