"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

lunes, 14 de noviembre de 2011

AGUAS: CIUDAD EN CRECIMIENTO

El periódico local “Aguas” del Estado de Aguascalientes, publicó hoy una nota que en lo personal como originaria de la ciudad me parece sumamente alarmante:

“60% DE LA POBLACIÓN GANA MENOS DE 200 PESOS DIARIOS”

Lo que podemos traducir en pocas palabras más de la mitad de la población vive en pobreza. Seamos realistas ciudadanos, se vive una injusticia como todas las cosas a las que no tenemos derecho de opinar.

Como es posible que una ciudad en vías de crecimiento; una ciudad que cada día hace lo posible para atraer un poco de turismo; que gasta millones de pesos para cada año tener la mejor feria de la República; que le está dando albergue a muchísimos hoteles nuevos que se están instalando por todos los linderos de la ciudad; que le está abriendo las puertas a muchísimas empresas. ¿Cómo es posible que exista este problema? Pos es retesencillito ese dinero se va para otros estados, la mayoría de los empresarios que instalan sus negocios en la feria ninguno es de Aguas

La ciudad efectivamente ¡está creciendo!, pero… los ciudadanos noo, esa se quedará ahí estancada. La mayoría de las personas no tienen para compra la canasta básica, por lo tanto es obvio que el 60 por ciento de la población no puede pagar la educación que avariciosamente cobran las preparatorias y bachilleratos y sin lugar a dudas la honorable Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual sus colegiaturas exceden los 800 pesos mensuales. Lo bueno que la educación es laica y gratuita si no imagínense como estaríamos!!, y pos en esta ciudad y en estos tiempos, una licenciatura te cuesta más de lo que te van a pagar en el campo laboral y obviamente ese 60 por ciento irá en aumento Pero pues no importa mucho. Ya tenemos nuestro Centro Comercial Altaria aca bien nice, Nuestro Estadio Victoria, Nuestros Hoteles lujosos y todo lo demás que viene que son el orgullo de la ciudad…

Y pos les pregunto: ¿De qué nos sirve tener un Liverpool, Sears, Cinepolis VIP,  y muchas prestigiosas tiendas reconocidas mundialmente, aparte de enriquecerlos más? ¿De qué nos sirve tantos desniveles construidos si quizá no tenemos automóvil para usarlos?, ¿De qué nos sirve un Hotel Marriot, más Sanborns, y muchos restaurantes?.. pues claro es muy sencillo para que valla el 40 por ciento de la población restante.



Diana la Destripadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario