"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

domingo, 1 de mayo de 2011

BODA REAL

Hace un par de días tuve un sueño algo desagradable que quiero compartir con ustedes:

Era viernes por la mañana, me encontraba en mis labores de trabajo como cualquier otro día y descubría que estaban muchos mexicanos embobados por el enlace matrimonial del príncipe Guillermo y una tal Kate que en verdad ignoro su apellido.

Ingresaba a páginas de Internet mexicanas de noticias y descubría que tenían como primera nota la boda real, los preparativos, la ceremonia, el vestido, los invitados, las peores vestidas, etc.

Tv Azteca y Televisa habían interrumpido sus programas aburridos pa pasar la boda que estaba mucho más aburrida. El Javier Alatorre narrando, como si fuera uno de los invitados principales, cada uno de los movimientos de los novios; hasta la mirada del principe encantador.

Y me pregunté a mi misma: A ching…¿ ya nos volvimos ingleses?.

En ese preciso momento me di cuenta que noooo, nooo, NO estaba soñando y no nos habíamos convertido en ingleses, si no que lamentablemente me encontraba frente a una escena surrealista:
Mexicanos emocionados por la boda de un tal príncipe William (que yo creo, su majestad, ni siquiera sabe que existe México);  pero ellos lo vanagloriaban como si fuera el príncipe Azteca reencarnado.


Las televisoras seguían paso a paso la boda y los televidentes no perdían detalle y no dudo que hubo alguien que lo grabó, bueno pa tenerlo de recuerdo y enseñarselo a sus nietos en un futuro diciéndoles:
-    Mira mijito éste es el príncipe de Inglaterra que se caso con esa muchachita ve cuanta gente fue a la boda y todos son celebridades.
-    A si abuelito ¿y donde queda Inglaterra? ¿Está cerquita? ¿Has ido?
-    …No… mijito….. nunca he ido…. pero él es reconocido por todo el mundo.
-    Y el príncipe que ha hecho por el mundo?
-    …
-    …
-    …….Oye no te has comido tu sopa, mijito, vamos a comer.


Sinceramente me avergüenzo y me da asco el de nombre de Estibalis Georgina Chávez, quien fue la mexicana ignorante de 19 años que hizo huelga de hambre por 16 días en la embajada británica para que le otorgaran el permiso a Inglaterra y poder asistir a la boda real ya que era su sueño en la vida. La ayudaron económicamente sin embargo no la dejaron entrar a dicho país por que la consideraron que estaba loca y de pretexto dijeron que no cumplía con los requisitos económicos. Su nombre y foto salió en noticieros de diferentes países, dejando ver que la sociedad mexicana hacemos cosas absurdas por cosas absurdas y no por algo que haga sobresalir a su nación. ¿Esta vieja que tendrá en la cabeza? Mejor que se esfuerce con el mismo ímpetu en algo para su país, en exigencias al gobierno para que cumplan bien su trabajo y no para ir a ver a un príncipe. Es por eso que las palabras no me alcanzan para describir lo aberrante y ridículo de este acto que me da repulsión. 



Así fue el día en que muchos ciudadanos mexicanos se emocionaron como ingleses por una persona que ni siquiera saben que función tiene en el mundo a parte de estar de socialité; que ni siquiera se dan cuenta que el príncipe nunca ha pronunciado la palabra México, porque no lo necesita y no lo necesitará.

Fue la noticia más leída y todos se olvidaron de las verdades que pasan en nuestro país, de los abusos de las autoridades, de las mentiras que nos dicen los gobernantes, de la pobreza que inunda a muchos niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario