"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL PACHUCO DE ORO "TIN TAN"

Hoy hablaremos de un personaje tan querido y que representa al autentico mexicano, aparte que nació el 19 de Septiembre, aprovechamos para recordarlo.

Estamos hablando de German Valdez Tin Tan “el pachuco de oro”. En su adolescencia trabajo en la radiodifusora local XEJ, imitando a personajes como Agustín Lara. En la capital conoce a otro personaje que hace de ellos dos uno en el escenario y que se convertiría en su carnal Marcelo Chavez.

Su estancia en la frontera lo lleva a adoptar la imagen de Pachuco en los escenarios, que en ese tiempo estaba muy criticada por un México cada vez mas influenciado por el vecino norteño.

Junto con Marcelo hace muchas películas que engrandecen la comicidad del país, Tin Tan uno de los mejores cómicos no tan solo de México sino de el mundo ya que en varios países de Europa lo toman como modelo educativo para la carrera de actuación.

German Valdez fuera de sus personajes es tan natural como el Tin Tan de las películas, un gran ser humano que se preocupaba por su familia y de las personas que lo rodeaban, daba ayuda a la gente de bajos recursos. Se comenta que había fila en la puerta de German para que este saliera y los ayudara económicamente, o a las personas que trabajaban en su casa, si escuchaba que necesitaba alguien para la renta se acercaba y le metía dinero a su bolsa sin decir mas que el saludo o ya sea si era despedida. Nunca quería adularse por sus acciones de ayuda que daba hacia la gente.

German no tan solo actuaba, sino también bailaba y cantaba, tenia una gran voz que te podía cantar tanto como un buen jazz, un mambo o algo muy rockanrolero. Disney lo contrata para el doblaje de uno de sus personaje, me refiero a Balú en el libro de la selva, Tin Tan cubre el personaje en su totalidad, una voz de oso que canta un rock fresco, y en el doblaje de Thomas O' Malley en los Aristogatos , en una voz muy jazzera.

Hizo una antología de sus canciones que interpretaba en sus películas. En el año de 1970 muere su compañero y su carnal Marcelo, que fue un severo golpe para Tin Tan, decía que era como si le hubieran cortado alguna parte de su cuerpo, pero que tres años después, un 29 de junio alcanzaría a su gran amigo debido a un coma hepático.

Tin Tan un gran cómico que ha tenido México con un humor fresco y sano que lo llevo a varias partes del mundo, dando a conocer a otros países la calidad del ingenio mexicano.





1 comentarios: