"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

martes, 13 de septiembre de 2011

MASACRE EN VIETNAM

Hoy es un buen día para recordar fechas importantes que han surgido a lo largo de la historia, el cual nos llena las manos de frustraciones e impotencia delante de las potencias que abusan del poder.

Como es bien sabido el pasado 11 de septiembre del 2011, la televisión se vio atiborrada de documentales, testimonios y recordatorios de la destrucción de las torres gemelas en Estados Unidos. Hechos lamentables que llenaron de luto e impunidad a miles de hogares de distintas nacionalidades, todos inocentes de las calamidades y suciedades que hacen los gobiernos o los terroristas.

A partir del 2001, Estados Unidos, juró venganza contra quien (ellos suponen) era el autor intelectual de dichos actos criminales. Y así, 10 años después, la gente salió a las calles desbordando felicidad el pasado mes de mayo, tras la muerte del más buscado de los terroristas y responsable de estos sucesos, junto con una noticia que dejó mucho que desear, un cadáver que sólo unas cuantas personas vieron, y un asesinato que deja cerrado el caso del World Trade Center.
¿¿Y porque no actuaron así en el año de 1968??

My Lai, una pequeña aldea de Vietnam, poblada en su mayoría por mujeres, ancianos y niños: aquellos que se tuvieron que quedar a cuidar sus chozas, aquellos que se tuvieron que quedar por no tener las fuerzas suficientes para salir a pelear en la guerra injusta que se había levantado contra ellos.

Una aldea que sólo poseía tres armas, fue saqueada por el ejército de Estados Unidos la mañana del 16 de marzo de 1968, matando un aproximado de 500 personas, todas civiles indefensos. Un pequeño ejército compuesto de mujeres y niños frente a un demoledor luchador de soldados y armas.

El teniente William Rusty Calley, supuestamente fue quien dio la orden de la masacre. Aquella mañana arribaron a My Lai en un helicóptero; los soldados descargaron sus armas contra los niños que se encontraban fuera de sus hogares; violaron a las mujeres que salían corriendo por sus hijos al escuchar las detonaciones para luego asesinarlas de un tiro en la cabeza; familias enteras arrinconadas esperando ser fusiladas, mientras todos gritaban del pánico; granadas que explotaban al interior de las viviendas, mutilando y matando a los ancianos que habitaban en ellas sin poder moverse.

Según los pocos sobrevivientes del poblado, se podía ver a las mujeres que se arrastraban, ya mutiladas, con sus bebes en brazos, intentado salvar sus vidas mientras los soldados norteamericanos se burlaban de ellas, para después matarlos a ambos a balazos; se comenta que un soldado obligó a una mujer a practicarle sexo oral, mientras apuntaba con su arma en la cabecita de su hijo, para al final matarlos a los dos. Exterminaron hasta con el ganado de la región y quemaron absolutamente todas las casas.

El Gobierno al enterarse de dicha masacre pretendió ocultar los actos en la que sus hombres habían participado, algunos nombres de la política estuvieron involucrados en que la noticia permaneciera en absoluto secreto. Sin embargo, meses después varias fotografías salieron publicadas para que el mundo entero quedara indignado por la noticia en la que participó los norteamericanos.

Los soldados se escudaron que estaban buscando armas enemigas, (solo se encontraron 3) y que recibieron la orden de disparar a todo lo que se moviera. William Rusty Calley, quien fue protegido por el Presidente Nixón y no se le adjudicaron cargos, simplemente pidió perdón y se dijo estar arrepentido del acto.

Hoy, 43 años después, solo unas disculpas que son pronunciadas cada año dejan borrado el recuerdo de la región de My Lai, en la que el país más poderoso no juró castigar al responsable; en la que cada año no se hacen documentales, ni testimonios, ni recordatorios; el lugar olvidado de My Lai, donde la gente no pudo salir a gritar en las calles de felicidad, porque simplemente…. no hubo terrorista capturado.

 William Rusty Calley






NOTA: Diana la Destripadora

2 comentarios:

  1. BASTARDO MALDITO, TE VERÉ EN EL INFIERNO DESDE EL CIELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es la política humana de Estados Unidos, siempre ayudando a libertar a los pueblos oprimidos, jajaja

      Eliminar