"Porque odiamos el Gobierno"

Este Blog esta elaborado sólo para plasmar puntos de vista en relación a las noticias, sucesos y personajes que existen en nuestro Mexico

miércoles, 19 de octubre de 2011

ALGO PARA LEER... EL RESPLANDOR

Para aquellos que les lata leer un buen libro de terror y suspenso; y pasamos por la lista de varios autores expertos en la materia, Bram Stoker, Anne Rice, Allan Poe, H. P. Lovecraft, etc, y a través de las buenas novelas que te mantienen con el corazón palpitando de la incertidumbre o del terror, nos detenemos a analizar una historia de las más famosas en este género, y por supuesto, por uno de los autores más reconocidos de estos tiempos: “Stephen King”.

Una novela que almacena la historia, descripción, y maldad manipulada por un gran hotel y es considerada una de las novelas de suspenso más exitosas de estos tiempos y como bien sabemos, fue llevada a la pantalla grande en el año de 1980 por el director Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson. Claro estamos hablando de El Resplandor.

Y ¿quien no ha visto esta película? Si es una de las más reconocidas en el género de terror, que nos muestra una muy excelente participación de Jack Nocholson, (con su mirada desquiciada), como el padre psicópata que pretende asesinar a su esposa e hijo, y que a mi punto de vista esto es lo único rescatable de la cinta.  La película se queda corta frente a los cientos de páginas por las que te dejas envolver. Con una pésima actuación de Shelley Duvall: interpretando a Wendy Torrence,  Y no olvidemos al niño que en si, ¡no nos dice nada con su cara de consternación que pone!.




La novela escrita por King, desde el primer capítulo te envuelve en el suspenso. Una novela completa que maneja todos los temas: Un padre de familia luchando contra el alcoholismo y su fuerte carácter; una mujer que perdona las faltas de su marido; un niño que puede ver el pasado, presente y futuro; un jardín que vigila y protege la entrada principal; un velador que asesinó a sus hijas y esposa; una habitación con una mujer ahogada en la bañera; y una caldera que se le tiene que dar mantenimiento diaramente; todos ellos se encuentran en el interior del fantasmagórico Hotel Overlook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario